La investigación que lleva adelante la Justicia provincial junto a la Policía de Córdoba sumó un nuevo avance con la detención de otras 10 personas vinculadas a una organización delictiva dedicada a cometer robos calificados contra conductores de aplicaciones de transporte.
Los procedimientos incluyeron 30 allanamientos realizados en distintos sectores de la ciudad de Córdoba por efectivos de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles. Con estas nuevas capturas, asciende a 22 el número de detenidos en el marco de la causa.
Desde el inicio de la investigación ya se concretaron más de 260 allanamientos, que permitieron secuestrar armas de fuego, vehículos, motocicletas, teléfonos celulares, municiones, autopartes y estupefacientes, entre otros elementos de interés para la causa.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, destacó el trabajo conjunto entre la Justicia y la Policía, y aseguró que la desarticulación de la banda representa una respuesta concreta frente a una modalidad delictiva que afectaba a trabajadores que utilizan plataformas de transporte para ganarse la vida.
La causa continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de la Unidad de Tramitación 2, mientras avanzan las tareas investigativas para determinar posibles vínculos con otros hechos delictivos ocurridos en la capital provincial.






