Taller de Prevención de VIH e ITS en el I.P.E.T. N° 267 “Antonio Graziano”

Con el objetivo de promover el cuidado del cuerpo, la Salud, los derechos humanos, sexuales y reproductivos y prevenir el VIH e ITS.

El IPET N° 267 “Antonio Graziano” llevó a cabo un proyecto interdisciplinario organizado por las docentes Adriana Rossini y Gabriela Pepichelli, donde se abordaron temas sobre la prevención del VHI e ITS.

El taller fue dirigido a estudiantes de sexto año del establecimiento educativo y estuvo a cargo de la Licenciada Flavia Pedano, responsable del Programa municipal de VIH e Infecciones de transmisión sexual, encuadrado dentro del Programa provincial de VIH que tiene sede en el Hospital Rawson dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Este programa además contempla el trabajo cooperativo con las escuelas y los docentes en la Prevención de la epidemia del VIH y acompañando al sector educativo en lo que respecta a la ESI.

“La propuesta pretende concientizar a los estudiantes sobre la impacto  de conocer cuál es la importancia de saber todo lo referido al VIH e ITS y su implicancia en la Prevención de la epidemia del VIH” aseguraron las docente.

El taller se destacó por la participación y la relación desprejuiciada de los estudiantes con la profesional disertante, que supo manejar con mucho solvencia y profesionalismo el taller que se llevó a cabo el pasado 8 de agosto a las 13:30 en la institución.