Salón de pintura

El Colegio de Abogados lanzó su 1º Salón Anual de Pintura
Con el fin de incentivar la labor cultural y artística de la ciudad y la región y de estimular las vocaciones artísticas, el Colegio de Abogados de Bell Ville hace partícipe a la comunidad local y de las localidades que abarca la 3º Circunscripción Judicial, del 1º Salón Anual de Pintura.

En ocasión de conmemorarse el día del Abogado (29 de agosto) y en el marco de las actividades programadas, la invitación se hace extensiva a toda la población a participar de un concurso de pintura, en homenaje al Dr. Luis José Bondone, “Lucho”, quien fuera presidente de ese colegio en los períodos 1991/1993 y 2001/2002, y gran promotor artístico, habiendo incursionado en la pintura y la literatura, además del Derecho.

Podrá tomar parte cualquier persona mayor de 18 años, abogado o no, que se domicilien en las localidades alcanzadas por la jurisdicción de los tribunales de Bell Ville (Ballesteros, Ballesteros Sud, Bell Ville, Chilibroste, Cintra, Colonia Bismark, Idiazábal, Justiniano Posee, Laborde, Monte Leña, Monte Maíz, Morrison, Noetinger, Ordoñez, Pascanas, Ramón J. Cárcano, San Antonio de Litín, San Marcos Sud, Villa Los Patos, Wenceslao Escalante). La participación es libre y gratuita y en categoría única.

Los trabajos serán entregados a partir del 13 agosto y hasta el 17 del mismo mes, en la sede del Colegio de Abogados de Bell Ville, sito en Rivadavia 67 en el horario comprendido de 08:00 a 14:00, mientras que la elección se realizará entre el 21 y 22 de agosto.

Habrá tres premios adquisición de $ 8.000 para el primero, $ 6.000 el segundo y $ 4.000 el tercero, además de cuatro menciones de $ 1.000 cada una.

Las obras que sean objeto de premio adquisición, pasarán a ser propiedad del Colegio de Abogados de Bell Ville, formando parte de la pinacoteca del mismo. Las obras seleccionadas (premiadas y no premiadas) podrán ser expuestas en centros culturales locales y/o de la zona, además de la sede del Colegio de Abogados.

Se ha designado a la Dra. Andrea Céliz como responsable para responder las consultas técnicas, las que se harán exclusivamente por e-mail a: colegio@cabogadosbv.org.ar y/o andreceliz@hotmail.com, sin indicar detalles del trabajo a presentar.

El certamen cuenta con el auspicio de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad.