Nueva entrega del Programa “Córdoba Lee” en Bell Ville

El pasado lunes, se hizo entrega de la constancia que acredita a la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano” de la ciudad de Bell Ville como beneficiaria de un aporte económico de $35.000, procedentes del Programa “Córdoba Lee”, de la Agencia Córdoba Cultura.

Este Programa de fomento a la lectura, existente desde el año 2008, tiene por objetivo sostener, solventar y acompañar las diversas actividades y proyectos que desarrollan las Bibliotecas Populares de la provincia de Córdoba, tengan o no personería jurídica, a la vez que garantizar a todos los ciudadanos el derecho a acceder al consumo de bienes culturales, a la información, a enseñar y a aprender, fomentando el hábito de la lectura.

En esta oportunidad, el edil justicialista Gonzalo Pedano manifestó: “Es una alegría traer esta noticia para nuestra querida Biblioteca. Estos aportes económicos son siempre necesarios para retomar y sostener los diversos proyectos que se llevan adelante que son muchos y muy importantes. Quiero agradecer muy especialmente al legislador Dardo Iturria y a Nora Bedano, por las gestiones”.

En el mes de febrero pasado, legisladores/as de los departamentos provinciales de Capital, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Unión, Juárez Celman, Punilla, Santa María, Río IV, San Martín, San Justo y General Roca recibieron más de 2.500.000 pesos en tablets y subsidios, que forman parte de este programa de fomento a la lectura, a través del cual se asignan apoyos económicos a bibliotecas populares de la Provincia.