Morrison: quedó inaugurado un Parque Industrial de economía circular

Ubicado en el camino viejo que va a la ciudad de  Bell Ville costeando el ferrocarril  a 2 kilómetros de la localidad,  la Municipalidad de Morrison inauguró el Parque Industrial de Economía Circular y  una planta de tratamiento y recuperación de residuos. Este proyecto cuenta con sectores de disposición volumétricos, una planta de compostaje, un área ecológica de esparcimiento comunitario y un parque agroecológico de economía circular.

El sistema de economía circular es un modelo de producción y consumo que implica, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos todas las veces que sea posible para crear un valor agregado.

Es una forma de reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así, un valor adicional.

ACOMPAÑARON AL INTENDENTE  GUSTAVO REITANO, EDUARDO ACASTELLO, MIN. DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA, ALEJANDRA BARBERO,  SECRETARIA DE PARQUES INDUSTRIALES, JUAN CARLOS SCOTTO, SEC. DE AMBIENTE, DARDO ITURRIA, LEGISLADOR DEPARTAMENTAL, INTENDENTES DE LA ZONA, ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS LOCALES, AUTORIDADES DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS DEL MEDIO.