Marcelo Marín será el nuevo subjefe de la policía de córdoba

Formaba parte del Estado Mayor Policial hasta hoy, como Director General de Patrullas Rurales.

Ostenta el grado de Comisario General y ahora será parte de la nueva Jefatura de Policía, en el marco de la nueva Ley de Seguridad Pública promulgada por el Gobernador Llaryora.

Otro de los promovidos, será el Crio. My. Antonio Urquiza, de pasado en la Departamental Unión, quien fue designado Director General de Departamentales Norte.

Con la nueva ley de seguridad pública, la Policía provincial tendrá ahora tres subjefaturas y, además, contará con una nueva dirección general: la Policía Territorial, que reemplazará a la Barrial. Su responsable también estará en el Estado Mayor. De esta manera, la plana mayor pasará de nueve a 10 direcciones.

El pasado viernes 15 de diciembre, los comisarios generales Leonardo Gutiérrez y Alejandro Mercado asumieron como jefe y subjefe de la Policía cordobesa, respectivamente. Los oficiales reemplazaron a Liliana Zárate Belletti y a Ariel Lecler, quienes pasaron a retiro.

Acompañado de parte de su gabinete, el gobernador Martín Llaryora firmó la promulgación de la nueva ley de seguridad. Ahora, hay modificaciones sustanciales: está previsto que la comisaria general Claudia Salgado y el comisario general Marcelo Marín, quienes ya estaban en el Estado Mayor, se conviertan también en nuevos subjefes de la fuerza. Acompañarán en la labor a Mercado. 

Salgado se desempeñaba en la Dirección de Tecnología de Información y Análisis Estadístico, mientras que Marín estaba en la Dirección de Patrulla Rural.

Antonio Urquiza también asciende e integrará el Estado Mayor Policial

El hasta ahora Crio. Mayor Antonio Urquiza, quien fuera Director de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de Córdoba, con asiento en Bell Ville, también fue elegido para integrar el nuevo Estado Mayor Policial. Urquiza, quien hasta hoy se desempeñaba a cargo de la Subdirección General de Seguridad Capital Norte de la fuerza, será designado nuevo Director General de Departamentales Norte, cuya jurisdicción abarca un total de catorce departamentos del norte provincial.