Manuel Calvo inspeccionó la pavimentación del camino que une Silvio Pellico con la RP2.

La obra favorecerá la distribución y circulación de la producción, además de mejorar la conectividad vial del sector. Se ejecuta en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

El vicegobernador Manuel Calvo visitó la localidad de Silvio Pellico para supervisar el avance de la obra de pavimentación del camino de la red secundaria Ruta Provincial S-336, que une el acceso Sur de dicha localidad y su intersección con la Ruta Provincial N° 2.

Manuel Calvo resaltó que la pavimentación de este tramo de 12.5 kilómetros no solo beneficiará a los habitantes de esa localidad del departamento General San Martín, sino que también potenciará la distribución del sector productivo de esa región y del sector lechero en particular.

”Esta localidad no tenía acceso por pavimento, por eso la decisión conjunta del Gobierno provincial y el Consorcio Caminero Único está haciendo realidad un sueño de muchos años. Esto es desarrollo productivo de una localidad que tiene un fuerte valor agregado en materia láctea”, sostuvo el Vicegobernador.

Asimismo, Manuel Calvo destacó la presencia de la Provincia en esta región.

”Acá no solo llegamos con el pavimento, sino también con la construcción de los gasoductos troncales, porque casi el 100% de la localidad tiene acceso al gas y más del 40% de los vecinos ya se sumaron a la red domiciliaria, y el tendido de la fibra óptica. Todo esto permite más desarrollo, más progreso y mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos”, apuntó.

Con una inversión de 286.000.000 pesos, los trabajos se realizan en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y registran un avance del 85 por ciento. Se espera concluir el proyecto durante el mes de agosto.

En su recorrida, estuvo acompañado por Leticia Alloco, intendenta local; Martín Gutiérrez, presidente de Vialidad Provincial; y las legisladoras Adela Ghirardelli y Liliana Abraham.