Intendentes de Unión se reunieron en Ordóñez.

En la localidad de Ordoñez se desarrolló una nueva reunión de la Comunidad Regional Unión donde se trataron temas agendados con anterioridad, Ley de  Seguridad  Eléctrica, PRoyecto  Refacción, Casa Apoyo Familiares de Cuidados en Emergencia – Hospital de Bell Ville, propuesta sistema web, carga digesto de los Concejos Deliberantes y Capacitación Ley Micaela y Ley Yolanda.

Los  intendentes recibieron la visita de Dr Luis Sanchez vicepresidente del Ersep, José Carignano y Sebastián Musetta Gerente de Enred y UTN Facultad Villa María y al arquitecto Marcelo Serafini.

Uno de los temas más importantes y debatido fue la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Eléctrica, donde el funcionario provincial pudo evacuar todas las dudas de los jefes comunales y planificar tareas para el futuro.

Luis Sánchez manifestó que ésta es la segunda reunión con municipios y tienen programado llegar a la mayor cantidad posible para abordar éste tema tan importante como es la Ley de Seguridad Eléctrica que comenzó a regir desde el pasado 1 de diciembre de 2021.

En contacto con los medios de prensa valoró la posibilidad de poder dialogar con los intendentes y resaltó la existencia de 12 mil electricistas en condiciones de realizar los relevamientos correspondientes para empezar a trabajar en conjunto y garantizar que los espacios públicos estén sin riesgos eléctricos para que los vecinos estén tranquilos.

 La Pandemia influyo mucho en el retraso de la puesta en marcha de una ley que es única en la república Argentina, por ese motivo tenemos que poner más énfasis en lo que tenemos que hacer. Dijo Sánchez

El funcionario provincial señaló que 400.000 domicilios ya se relevaron en toda la provincia de un total de 1.200.000.

Se generó un muy buen vínculo entre los intendentes y el ERSEP para coordinar trabajos que vayan acercando las posibilidades de dar cumplimiento a la ley de seguridad eléctrica.

Por otra parte el Arq. Marcelo Serafini expuso  todo lo relativo a la reparación y refacción del inmueble que está situado dentro del Hospital Regional de Bell Ville, que será destinado a un hogar de apoyo a familiares de pacientes internados que no tengan donde pernoctar.

La Comunidad analizó  las bondades de un sistema web para digitalizar digestos de los Concejos deliberantes, entre otros temas.

Acompañaron a los jefes comunales el legislador Departamental  Dardo Iturria,   y el Secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilaqcua..