Más de 20 bomberos acudieron en la tarde de este jueves 26 a incendios de pastizales y montes de vegetación autóctona desatados en la zona norte de la ciudad de Villa María, al borde de la línea urbanizada, junto al barrio Malvinas Argentinas de unas(400 Viviendas.
El fuego no tuvo piedad y dejó una amplia superficie destruida. Se quemaron espinillos y pastizales.
Toda la provincia de Córdoba se encuentra en alerta por los incendios forestales que se vienen produciendo en distintos sectores de las sierras cordobesas, Malagueño, Cosquín, Icho Cruz, entre otras, esta época del año en la que la vegetación está seca y las lluvias no son frecuentes siempre se dan estos siniestros.
La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba informa que, debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas para nuestra región, la probabilidad de incendios será muy alta y extrema para los próximos días.
Así, se espera viento de moderado a regular del sector norte con ráfagas. Las temperaturas se posicionarán en valores superiores a los normales y la humedad será muy baja.
No se descarta que en zonas serranas haya vientos con mayor intensidad y con variantes de dirección por la topografía.
La Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos. La mejor manera de evitar los incendios es la prevención y la conducta responsable.