Gabriela Barbás asumió como ministra de Salud.

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti le tomó juramento a la nueva ministra de Salud, la bioquímica y experta en biología molecular María Gabriela Barbás, quien reemplazó al doctor Diego Cardozo.

En el acto, Schiaretti resaltó que la flamante ministra «tiene un gran bagaje como científica, como académica, como investigadora y una gran pasión por la salud pública”.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó la tarea que desempeñó en el Ministerio durante la pandemia y dijo: “Fue uno de los puntales que tuvo la Provincia en la lucha contra lo peor de la pandemia. Ella mostró en los momentos difíciles capacidad, coraje, templanza y decisión”. 

Por último, resaltó: “Estoy convencido, Gabriela, que vas a hacer una muy buena gestión como ministra de Salud de Córdoba”.Audio: gobernador Schiaretti.

Por su parte, Barbás anunció que Analía Cudolá es la nueva secretaria de Prevención y Promoción de la Salud; Sergio Victorio Metrebian, el secretario de Salud y Carlos Negro, el subsecretario de Gestión Hospitalaria.

La ministra agradeció «al Gobernador por haber confiado en mi persona para este cargo”. 

Luego, Barbás mencionó la importancia de su nuevo rol y agregó: “Voy a poner toda la dedicación en esto que es el motor de mi vida, la salud pública, con una fuerte convicción como profesional, como trabajadora de la salud, como madre de familia. Incansablemente para brindar accesibilidad en cada punto, desde nuestro lugar”.

Para finalizar, la funcionaria destacó los puntos a trabajar en la cartera de Salud: “Se van a realizar todos los protocolos, todos los circuitos de atención en donde es fundamental centrarse y escuchar en la comunidad para poder garantizar esta accesibilidad”. 

Estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; el presidente provisorio del Poder Legislativo provincial, Oscar Félix González; la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el fiscal de Estado, Jorge Córdoba y la escribana general de la Gobernación, María Amelia Assad.

Además asistieron los restantes miembros del Gabinete provincial y funcionarios del Ministerio de Salud.