Los fabricantes de pelotas de fútbol de Bell Ville y la zona se encuentran en el momento mas crítico de su historia por la cantidad de balones que ingresan del exterior, principalmente desde Paquistán y China ademas de verse perjudicados por la política económica del País, implementada por el gobierno del presidente Mauricio Macri, que no acompaña al desarrollo ni a la permanencia de las pequeñas empresas nacionales.
La importación de pelotas producidas en el exterior y comercializadas en Argentina dañan severamente la economía de las fabricas de nuestra zona, que son mayoría en el país.
En una reunión que mantuvieron en la noche del martes en el Club Social de Bell Ville, manifestaron la indignación que sienten por el accionar de la empresa nacional YPF, «se ha convertido en nuestro principal competidor» dijo Ramón Cairo, uno de los fabricantes presentes.
Por otra parte Germán Fuglini, propietario de la fábrica mas importante de balones manifestó la sorpresa que sintió cuando el las playas argentinas no se ve otra pelota que no sea de YPF, «En la playa que vayas el 100 % de las pelotas son de la empresa petrolera, cosa que no pasaba en otros veranos, se veían pelotas de colegas de Bell Ville o de la zona».
Yo creo que esas pelotas son descartables, las llevan pero no las traen, son imposible de arreglar, quedan en la playa, manifestó Germán Fuglini.
Todos los empresarios coincidieron que los productos son de muy baja calidad, sobre este tema Cairo dejó en claro que lo manifestado públicamente por la empresa, que las fabricas argentina no reúnen estándares para su compra, es una falacia, «la pelotas bellvillenses están homologadas por Fifa dijo Cairo.
Los fabricantes de pelotas, reunidos en el Club Social de Bell Ville, se mostraron apenados por el cierre de la fábrica Priball propiedad de Mariano Privitera.