Exitosa Fiesta Tradicional de Comidas al Disco en Monte Buey

El domingo 19 se desarrollo la etapa central de la 6° Fiesta Tradicional de Comidas al Disco en Monte Buey.La actividad estuvo centrada de lleno en la competencia culinaria, en donde el disco de arado fue el protagonista principal. A las 11 hs. el Sr. Intendente Municipal, Esc. Edwin Riva, acompañado por integrantes del gabinete municipal y miembros del Honorable Concejo Deliberante, y representantes del gobierno provincial.

El inicio del acto inaugural contó con la bendición del Cura Párroco, Presbítero Néstor Pucheta.

El Intendente Riva manifestó su satisfacción por una nueva edición del certamen de comidas al disco, destacando el crecimiento que esta fiesta del sudeste cordobés tiene año a año.

Seguidamente  el Sr. Intendente Municipal y la 2º Reina de la Fiesta Tradicional de Comidas al Disco, Jazmín González, realizaron el tradicional volcamiento de las verduras a uno de los discos gigantes, declarando de esa manera, oficialmente inaugurada la fiesta.

Por la tarde con presencia masiva de público de toda la región comenzaron las actuaciones de los artistas programados. Pasaron por el escenario Rodolfo Acastello, ALPAZUMA, el Ballet SAPHICHAY, Pedro Imola, Raly Barrionuevo y el Negro Videla.

Al momento de los premios, se entregaron presentes a las 25 instituciones participantes, y se dieron a conocer los ganadores de los mejores stands: 1º Premio de $ 3000 para el Instituto Gral. José María Paz, 2º Premio de $ 2500 para el Jardín Manuel Belgrano, y 3º Premio de $ 2000 para el Jardín Maternal Municipal María Elena Walsh.

En tanto, las mejores recetas fueron: 1º Premio de $ 10000 para el Club Matienzo M.S. y D., 2º Premio de $ 8000 para la Agrupación Gaucha Tierra y Tradición, y 3º Premio de $ 6000 para el Instituto Gral. José María Paz.

También se anunciaron los 10 finalistas que participaran en la 19º Fiesta Nacional de la Siembra Directa – 48º EXPOITAI: Instituto Gral. José María Paz, Club Matienzo M.S. y D., Agrupación Gaucha Tierra y Tradición, Jardín José Manuel Estrada, Jardín Maternal Municipal María Elena Walsh, Municipalidad de Marcos Juárez, Hospital Municipal Dr. Lorenzo Colica, Club Atlético San Martín y Sociedad de Bomberos Voluntarios de Monte Buey.

Cabe destacar, que en la categoría infantil, resulto ganador el taller de cocina “Pequeños Gourmet” , mientras que en la categoría juvenil, el 1º puesto fue para el Centro de Estudiantes de ITAI
El reinado de  la 6° de la Fiesta Tradicional de Comidas al Disco fue para Aldana Oliva.

´participaron 8 candidatas que desfilaron por la pasarela  mostrando su encanto y belleza, La Reina estará acompañada por Sol Artico, como 1º Princesa y por Agustina Suarez, como 2º Princesa.