En la mañana de este miércoles el director del Hospital Abel Ayerza, Eduardo Foresi, confirmó a la prensa el resultado positivo de un hisopado a un enfermero.
“Lamentablemente llegó el día en que no pudimos frenar el virus, que esta localidad tenía cierto privilegio por no tener casos. Tomamos todas las medidas de precaución junto a la Municipalidad, pero anoche a última hora nos confirmaron desde el Laboratorio Central un caso positivo”, expresó Foresi.
Además, indicó que “estamos trabajando desde anoche para ver la trazabilidad del caso, todas las personas que tuvieron contacto con él dentro de las últimas 72 horas que comenzaron los síntomas”.
Se trata de un enfermero que realiza tareas en el área de urgencias del nosocomio, se encuentra sin criterio de internación, aislado y en su domicilio de la ciudad de Leones.
Desde el Hospital Ayersa se realizaron más de 30 hisopados en las dos localidades para determinar su hubo contagios.
Desde la Municipalidad de Marcos Juárez adelantaron que podría haber un retroceso a la cuarentena en caso que la mayoría de los hisopados den positivo.
“Nuestros empleados cuentan con todos los elementos de seguridad, por eso tiene que estar resguardado. Tuvo contacto con gente, pero contó con todas las medidas para evitar contagios” dijo el director del hospital.
Por otra parte el Intendente de la ciudad de Leones, Fabián Francioni señaló que se trata por estas horas de aislar e hisopar a la mayor cantidad de gente, a la vez que se mostrò resignado sobre la existencia del virus indicando que en algún momento este problema iba a llegar.
Por otra parte la Municipalidad de Marcos Juárez solicitó a la población, ante cualquier duda o necesidad de consulta por el caso positivo de covid-19 en la ciudad no concurra al Hospital Abel Ayerza.
Para responder inquietudes se encuentran habilitadas las líneas de Defensa Civil 444103, 15 521 111 y 15 521 212.