El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó más viviendas en Córdoba

La secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, otorgó llaves a familias de Benjamín Gould y Alejo Ledesma.

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, viajó a Córdoba, donde visitó las localidades de Benjamín Gould y Alejo Ledesma para entregar viviendas del Programa Federal Casa Propia.

En primer lugar, Villaverde, junto al intendente Jorge Jaime, otorgaron las llaves de su flamante hogar a adjudicatarios y adjudicatarias gouldenses, que de esta forma ya pueden mudarse. Previamente, recorrieron las obras gracias a las cuales se están levantando otras 12 casas en dicha localidad.

“Hay gobiernos que creen que es importante hacer viviendas, invertir en salud, en educación, en obras públicas, y hay otros que creen que la vivienda es algo secundario, que creen que hay que beneficiar a unos pocos y que es el mercado el que nos va a encaminar”, explicó la secretaria de Hábitat durante el acto, y agregó: “nuestro compromiso es con la construcción de viviendas, que es igualar oportunidades y darle tranquilidad a las familias argentinas”.

“Nuestro camino va más allá de la ideología política de una provincia, de otra, de un intendente u otro. Lo que nosotros queremos es transformarle la calidad de vida a las vecinas y a los vecinos, en este caso a los cordobeses y las cordobesas, y en función de eso vamos y trabajamos”, sentenció la funcionaria nacional.

En el mismo sentido, Jaime agradeció al Gobierno Nacional la gestión de los fondos para levantar las casas y expresó: “por estos días se habla mucho de la anti-política, que la política no sirve para nada, que los políticos son todos iguales. Pero hoy aquí con esta entrega queda demostrado claramente que la política sirve para cambiarle la vida a la gente, sirve para transformar realidades”.

Además, Villaverde se hizo presente en la localidad de Alejo Ledesma. Allí, junto al intendente Marcelo Agustín, hicieron entrega de las llaves de su vivienda a familias adjudicatarias del Programa Federal Casa Propia. También participó el intendente de Villa María, Martín Gill“Se acaban los tiempos de alquilar, vivir con algún familiar, tener esa preocupación de no saber cuándo van a tener el techo propio, un techo digno. Algunos dirán que es magia. Pero es por una decisión política que ya son 100 mil las familias argentinas que en nuestros tres años y meses de gestión cumplieron el sueño de la casa propia. Y nuestro compromiso desde el Ministerio es seguir haciendo más viviendas”, afirmó la secretaria de Hábitat.

Por su parte, Agustín resaltó “la necesidad de seguir construyendo un Estado presente”, ya que “gracias a esta política pública nacional, y al trabajo mancomunado con el municipio, hoy finalmente después de algunos años de frustraciones, se puede llevar adelante este ambicioso plan habitacional, que cumple con el anhelo de muchas familias”.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue llevando más soluciones habitacionales a los cordobeses y cordobesas, a la vez que sigue generando puestos genuinos de trabajo y movilizando las economías locales gracias a la demanda de insumos para la construcción.