«La única posibilidad de abrir un camino para salir de la crisis pasa por una Nueva Constitución», dijeron, unidos, catorce partidos de centro e izquierda.
«Los ciudadanos movilizados exigen participar de este proceso histórico; cerrar la puerta constituye un grave error del Presidente Piñera», declararon.
14 partidos de la oposición al Gobierno de Sebastián Piñera, desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio, pasando por el Partido Comunista, se declararon a favor de un plebiscito y una asamblea constituyente como caminos para arribar a una nueva Constitución Política de la República.
El texto está firmado por Revolución Democrática, el Partido Comunista, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Por la Democracia, el Partido Ecologista Verde, el Partido Radical, el Partido Igualdad, el Partido País Progresista, la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Comunes, el Partido Liberal, el Partido Convergencia Social y el Partido Humanista, y responde a «los últimos acontecimientos que ha vivido el país, en el marco de una crisis social y política inédita desde el retorno a la democracia».
Es primera vez que toda la oposición se une en torno a una demanda. Piden Asamblea Constituyente