Campus con tu Ídolo lega a Bell Ville

Se realizó el lanzamiento del programa nacional “Campus con tu ídolo” que estará en Bell Ville el 22 y 23 de mayo de la mano de Rubén Wolkowyski, campeón olímpico con la Selección Argentina con paso por la NBA, quien brindará una clínica y una interesante charla.

Esto se hace posible merced al trabajo conjunto de la Municipalidad y el Club Bell, por lo que con las presencias del Intendente Dr. Carlos Briner y del vice presidente de la entidad, Cr. Rodrigo Salazar, se brindaron detalles del arribo a nuestra ciudad de la actividad impulsada por la Secretaría de Deporte de la Nación.

Las actividades se iniciarán en la mañana del martes 22 con una recepción oficial a Wolkowyski y al reconocido director técnico Horacio Seguí, uno de los fundadores de la Liga Nacional y coordinador de “Campus con tu Ídolo”.

Desde las 10:30, en el Polideportivo Elías “Tito” Proietti, comenzaran los entrenamientos de técnica individual, prosiguiendo desde las 15.00 con la aplicación de fundamentos a la táctica, una charla exclusiva de los disertantes con los alumnos donde se pondrá el acento en el buen compañerismo y el respeto al entrenador, las obligaciones de un jugador, como cuidarse y evitar las drogas, el alcohol y la violencia.

Al finalizar la jornada, el Ídolo del basquetbol estará disponible para firma de autógrafos y fotos.

El miércoles 23 y en el mismo sitio, Wolkowyski dará a partir de las 10:00 una charla dirigida a padres, entrenadores, profesores y estudiantes de educación física. Allí, se abordará el valor del deporte como medio de integración y los cambios positivos que produce; las herramientas para motivar y apoyar al niño en su progreso, considerando la equivocación como parte del aprendizaje; la forma de trabajo y el trato, entre varios ítems a desarrollar

“Campus con tu ídolo” se lleva adelante desde marzo de 2017 y permite que consagrados ex deportistas, otros en actividad y distintos entrenadores comenten sus vivencias, con el propósito de orientar a niños y jóvenes en la educación y formación técnica deportiva.

“Jugando con el alma”

El martes 22 desde las 20:30,  con entrada libre y gratuita, en el salón Walter de Navazio y con Rubén Wolkowyski como invitado especial, se verá la mejor historia documentada acerca de la creación de la Generación Dorada del básquet argentino, presentada en Buenos Aires en abril y de gira por el país. El trabajo de archivo, grabaciones inéditas, testimonios de los protagonistas, sus entrenadores, amigos y familiares, muestran los orígenes en sus pueblos y clubes, sus primeros y sufridos pasos como jugadores en la Liga Nacional y cómo se fue formando el equipo que terminaría ganándose el respeto de los mejores del planeta.

También contaremos con la visita de Christian Rémoli y Gustavo Detjar, director y guionista respectivamente, integrantes de la productora Koala Contenidos.

Previo a la proyección de la película, Rémoli brindará una charla contando detalles del trabajo que refleja una de las páginas más gloriosas del deporte argentino.