Bell Ville: Ya está en marcha La Fiesta de la Pelota de Futbol

La XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol que organiza la Municipalidad de Bell Ville, ya tuvo el comienzo de su programación deportiva con un hecho histórico.

Desde esta edición se inserta el fútbol femenino en el plano regional, representando un paso más en el objetivo de divulgar el evento, estimular el compromiso hacia esta conmemoración y abrir la participación a sus actividades deportivas a otros actores.

Es así que clubes afiliados a la Liga Bellvillense, jugadoras, dirigentes y entrenadores, colaboraron y aunaron esfuerzos para sumarse por primera vez a la celebración.

La convocatoria inicial fue el domingo, donde bajo la responsable tarea del Club River Plate, en sus instalaciones se animaron siete partidos de primera división con la presencia del representativo anfitrión junto a Argentino y Central por nuestra ciudad, más la visita de Complejo Deportivo de Justiniano Posse, Defensores de San Antonio de Litín y Argentino de Marcos Juárez.

En la definición del torneo, Complejo Deportivo venció a River Plate por 2 a 1.

Por la Municipalidad, estuvieron presentes los secretarios de Economía, Juan Manuel Moroni; Desarrollo Social, Horario Pelletti y de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y el director de Deportes, Daniel Pagliarone.

Cada institución recibió de obsequio un bolsón deportivo personalizado, cuatro balones oficiales de la Fiesta Nacional de la Pelota y trofeos alusivos.

Este miércoles, desde las 19:30, habrá en Bell Ville una segunda instancia de fútbol femenino, correspondiéndole al Club Argentino ser sede en su Estadio Faustino Molina, sito su ingreso en la intersección de Avellaneda y Santiago del Estero.