Bell Ville: sigue preocupando el incendio del basural a vecinos.

El pasado miércoles un grupo de representantes de los centros vecinales de Barrio Jardín, Soldado Allende, Portal del Río, Barrio Jardín, San Gerónimo. Y Sarmiento, Se reunieron con la coordinadora de Centros Vecinales, Melva Sartor y el Secretario de coordinación de gabinete Ernesto Borrageros, la reunión fue solicitada por los vecinalitas a los efectos que les brindarán información de las medidas que se están tomando para que el basural a cielo abierto que tiene en municipio al norte de las ciudad no se prenda más fuego y contamine el ambiente de las ciudad, principalmente la zona norte, que es la primera que siente los efectos del incendio.

Los funcionarios municipales informaron que es imposible, por ahora evitar que se prenda fuego la basura, «Los basurales a Cielo Abierto siempre se prenden fuego» dijo Borrageros, ante la preocupación y las exigencias de los vecinos  por la respuesta, el funcionario dijo que el municipio solo, no puede afrontar económicamente el cierre definitivo del basural.

El secretario del intendente manifestó que le había propuesto al jefe comunal y al Secretario de economía municipal que se debería estudiar la forma para encarar el proyecto con fondos propios.

Así mismo Borrageros recordó que el municipio con el gobierno provincial gestionaron un fondo ante el gobierno nacional (Ministerio de Ambiente) que les permita concretar el cierre definitivo.

La conclusión que se llevaron los vecinos de la reunión es que “Si todo lo mencionado anteriormente no se concreta deben seguir inhalando humo del basural cada vez que se encienda«.

En la mañana del viernes se conoció que la Policía Ambiental, luego de intimar reiteradamente a la municipalidad de Bell Ville para implementar, por parte de la Municipalidad de Bell Ville, acciones de control, ordenamiento, tratamiento y prevención de incendios, realizó una denuncia a la fiscalía para que investigue el constante incendio y las acciones que ejecuta el municipio.