Bell Ville: Rotary Club Ideas Unidas destacó el trabajo de mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer, se desarrolló la VII Edición de “Mujeres Destacadas”, organizada por el Rotary Club Ideas Unidas la colaboración de la UEPC y la Municipalidad, a través de la Dirección de Centros Vecinales.

Fueron reconocidas por su servicio al prójimo 19 vecinas. Con el lema “Reconocemos valores, destacamos mujeres”, la siguiente es la nómina de las honradas con una distinción pública:

Destacadas por cada Centro Vecinal:

Francisco Tau – Elba Teresa Machado de Gagliesi: Está muy comprometida con los vecinos en el acompañamiento. En la capilla Nuestra Señora de Luján, fabrica dulces para recaudar fondos y así ayudar a pagar servicios de luz, agua, gas a aquellos que lo necesitan. También elabora alfajores para Neonatología del Hospital local.

El Rosedal – Marcela Barbero: Destacada en su actividad, por su labor en el ámbito público social, su dedicación incansable, constante, responsable, servicial y colaboradora con sus vecinos.

Campos del Oeste-Zoe Supertino: Por su servicio al prójimo y su lucha constante para mejorar el barrio.

Ctalamochita-Catalina Rochaix: Por su actividad y superación personal, además de exitosa deportista desde la adolescencia en la disciplina Vóley. Logró una beca en Estados Unidos, (Illinois), donde cursa Ciencias Políticas. Posee el mejor promedio y juega en la liga NCAA de Vóley.

San Gerónimo-Mónica Trinidad Pérez: Se destaca por el amor al prójimo y la ayuda a quien a ella acude. Brinda su amor a través de enseñanzas de vida y entrega hacia los demás. Destacada también por su humildad y sencillez.

El Country-Teresita Castro: Servicio al prójimo, docente rural, actriz y colaboradora de la Escuela Rural Martin Malharro.

Malvinas Argentinas-Marta Ludueña: Por servicio al prójimo, Se destaca como buena vecina, servicial y donde se la necesita ella está.

Barrio Jardín-Cristina Nieva: Disfruta ayudando a los demás. Como ex enfermera de nuestro Hospital, colabora con adultos mayores, cuida de personas sin ningún beneficio monetario y siempre está dispuesta para asistir a los vecinos.

Soldado Allende-Cecilia Rosa Negrete de Mansilla: Por su superación personal, servicio al prójimo y solidaria con sus vecinos. Atenta ante cada necesidad. Con sus 74 años no abandona el crochet, motivándola a la alegría y el optimismo.

Portal del Río-María Soledad Mihaich: Por servicios desinteresados al prójimo. De profesión enfermera, trabajó durante toda la pandemia en la carpa del Hospital Regional de Bell Ville.

Solares del Tercero-María Soledad Mariani: Destacada como excelente persona, generosa, solidaria y comprometida con los vecinos. Siempre dispuesta a encontrar soluciones a los problemas que se presentan en el barrio.

Haedo Oeste-María Delia Stadorusky (Homenaje Post Mortem). Solo la muerte detuvo su entrega comprometida con el barrio y su gente. Con una mirada integradora y sanadora transmitió esa esencia de la vida a alumnos amigos y familiares. Nos dejó llena de proyectos, vida y amor.

20 de Junio-Olga Haydee Alastra: Fundadora del Merendero Carita de Ángel, actualmente preside Divino Niño, desde donde distribuye todas las donaciones. Durante 38 años se desempeñó como enfermero en el Hospital local.

Artemio Aran-Edith Prado de Buc: Su labor solidaria se funda en el respeto y empatía con el prójimo. Comparte y colabora en eventos que se realizan en el barrio y en la ciudad prestando su tiempo y dedicación tanto a niños como ancianos.

Ascasubi Este-Teresa Aracena: Gran labor por el prójimo. Ayuda a los más necesitados y asiste a sus vecinos cuando algo les pasa ya que es enfermera desde hace muchísimos años.

La Estación-Claudia de Souza Capello: Después de haber podido superar y atravesar todos los tratamientos necesarios tras aquel fatídico accidente del incendio del lugar donde ella trabajaba, se convirtió como ejemplo de superación personal.

Destacadas por el Rotary Club Ideas Unidas Bell Ville:

Mercedes Báez: Ejemplo de superación personal. Después de múltiples y hasta rudos oficios, se recibió de Abogada a los 80 años. Además es Escribana, ahora está cursando la carrera de Contadora Pública. Todos los días cocina para sus hijos y nietos. Su espíritu es infatigable. Su vida y su dedicación a las más variadas actividades, le dan fuerzas para seguir adelante.

María Juliana Rodríguez de Ballamán “Chela”: Mujer trabajadora, misericordiosa, empática, generosa y dispuesta a ayudar al prójimo desde hace muchísimos años. Junto con otras personas dieron origen a lo que es hoy el Instituto María Montessori.

Cristina Barra: Por su compromiso incondicional con el trabajo. Fundadora de la Academia de Danzas Conservatorio Hispano Argentina, un emprendimiento cultural para Bell Ville, pensado para niños, jóvenes y adultos, en la danza hispana, moderna y contemporánea. La institución es multipremiada participando de ella las nietas, de sus primeras alumnas, cuando Cristina solo contaba con 13 años de edad.