Bell Ville: regresó el Torneo Individual de Bochas «Armando Ferrari»

Tras el paréntesis provocado por la pandemia regresaron las bochas al Armando Ferrari.

Durante el fin de semana se realizó la edición 44° del clásico Torneo individual de primera división de Bochas “Armando Ferrari” los 16 mejores bochófilos del país engalanaron las canchas del Club River y  las del Club San Vicente, por primera vez se realizó en  dos estadios.

Recordemos que en el año 2020 por primera vez  se interrumpía el torneo, debido a la crisis sanitaria que vivía el mundo con el coronavirus.  http://www.detalpalonoticias.com.ar/wp/por-primera-vez-en-la-historia-no-se-realizo-el-armando-ferrari/.

La significativa fiesta de las bochas tuvo en la primera jornada un sentido acto inaugural, con la presencia  de autoridades de los gobiernos municipales y provinciales, representantes de instituciones y mucho público como es habitual en el inicio del campeonato.

Hubo reconocimientos a personas que colaboraron desde el inicio y se reprodujeron videos con los ganadores de todos los tiempos, homenaje a la voz histórica del evento, Jorge Eduardo Boulard, quién se mostró muy emocionado y agradecido, recordando que desde el año 1978 ininterrumpidamente realiza la  locución para el club como un aporte a la organización.

El estadio, que lleva el nombre del legendario jugador del club organizador, José Donato Guío fue testigo de un inicio como antes nunca había sucedido,  por varios motivos,  el receso por la pandemia, los ausentes y la banda municipal que por primera vez no se hizo escuchar, debido al momento difícil que atraviesa la institución por decisiones inconsultas que llevaron a desarmar el grupo de músicos con experiencia.

Los deportistas ciegos  hicieron una exhibición para mostrar a los presentes lo que ellos practican durante el año y luego de la presentación de todos los jugadores con sus respectivos padrinos, dio inicio el campeonato propiamente dicho.

El domingo durante todo el día fue masiva la concurrencia y ya a última hora del día se vivó una de las finales más emocionante de la historia para consagrar a Fredy Rupere, representante de Sociedad Italiana de Rio Tercero, como al nuevo ganador de Armando Ferrari, que debió someter al cordobés Pablo Apez, que defendía el título obtenido en 2019 por 15-12.

Armando Ferrari edición número 44.

Campeón : Freddy Rupere ( Sociedad Italiana de Río Tercero).

Subcampeón : Pablo Apez ( Deportivo Sinsacate ).

Tercero : Raúl Basualdo ( Central de Bell Ville ).

Cuarto : Valerio Lucero ( Elenense de Elena ).

Juez Nacional : Raúl Ron ( Ballesteros ).

Los organizadores, los participantes y el público coincidieron que fue un torneo de gran nivel.

 Exhibición  deportistas ciegos – Gustavo Peralta – Roberto Arias