Bell Ville: primer sistema de alarmas comunitarias en la ciudad.

Con la presencia conjunta de la Presidenta del Centro Vecinal de B° Bello Horizonte, Andrea Rodriguez, y del concejal Gonzalo Pedano, se puso en funcionamiento el primer sistema de alarmas comunitarias de la localidad. Suman un total de 5 centrales distribuidas en diferentes calles del sector que se activan mediante control remoto para emitir señales lumínicas y sonidos de alerta, con advertencia directa a la Policía.

El proyecto original fue elaborado por las autoridades del Centro Vecinal que comenzaron a recaudar fondos a los fines de poder adquirir esta tecnología que ya está siendo implementada en muchas otras ciudades del país. Sin embargo, ante la falta de recursos suficientes y sin apoyo del Municipio, fue la gestión del concejal Pedano y de Abraham Galo, actual funcionario de la Municipalidad de Córdoba, la que permitió conseguir los fondos faltantes para hacer este proyecto realidad.

A propósito del tema, Pedano declaró: «Es un día histórico porque es la primera vez que un Barrio de nuestra ciudad va a contar con esta tecnología para la prevención y detección temprana del delito. Necesitamos medidas y acciones concretas desde lo local para colaborar con la solución del problema de la inseguridad. Es un orgullo poder ayudar a nuestras instituciones para hacer realidad sus proyectos y seguir construyendo el Bell Ville que queremos. Felicito a todos los vecinos del barrio por este logro».

No está de más destacar que el Centro Vecinal trabaja en conjunto con la Policía de Córdoba a los fines de utilizar correctamente este tipo de tecnología. Así también la misma requiere de un compromiso por parte del vecino a la hora de su implementación. Se trata de una verdadera prueba piloto para, una vez comprobada su utilidad, proponer la extensión a otros barrios de la ciudad.