Bell Ville: presentaron la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

Solcito, La Barra y Soledad en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol el 12 de noviembre.

En el salón Walter de Navazio, el intendente Carlos Briner anunció la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol desde el 9 de noviembre hasta el sábado 12, actuarán artistas locales, Solcito con su espectáculo para niños y toda la familia, La Barra y Soledad.

A la vez, presentó los logos que se insertarán en la pelota de fútbol, como se hace anualmente: La Solidaridad Nos Une (por las dos ediciones suspendidas por pandemia) y Huella de Carbono, en adhesión al trabajo que el municipio lleva adelante en favor del cuidado del medio ambiente y frente al cambio climático.

Destacó que la entrada será libre y gratuita para que toda la ciudad y la región puedan disfrutar del gran espectáculo.

El inicio de la Fiesta estará marcado por la celebración del 344º aniversario de Bell Ville y los 114 años de la declaración como ciudad, con el tradicional desfile y luego se cumplirán una serie de actividades para cerrar el sábado 12 en el predio del ferrocarril, con la presentación del anunciado espectáculo.

En esta XIX Edición se contará con Huella de Carbono de Evento que es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero, vinculados a las actividades de un encuentro en particular, donde se incluyen todas las emisiones directas e indirectas generadas por todas las actividades asociadas a la organización, montaje, realización y desmontaje del evento.

Lograr un evento de carbono neutral es contribuir a una economía libre de carbono, involucrar a organizadores y participantes del evento, inspirar a otros e impulsar el cambio y captar la atención de un público con conciencia ambiental.

Las emisiones pueden ser compensadas por diversos organismos, como por ejemplo la inversión en proyectos forestales, de regeneración de suelos o de energías renovables, entre otros.