Bell Ville: Nuevo dispensario municipal.

En la zona este de la ciudad se está levantando un nuevo Dispensario Municipal, según informó la Municipalidad de Bell Ville, “conforme la Planificación Urbana que lleva adelante la administración municipal con la descentralización de la atención sanitaria, se está construyendo un nuevo dispensario municipal en el sector este de la ciudad, en el barrio Malvinas Argentinas.

“La intención de esta política del estado municipal es acercar de manera estratégica la atención de salud al vecino, teniendo en cuenta además el pronunciado crecimiento de la ciudad, donde los dispensarios en funcionamiento fueron quedando en la zona céntrica. De esta manera se acerca más a los barrios la atención y prevención en materia sanitaria de los vecinos, constituyéndose además con el que se levanta en la zona Oeste, en los dos edificios municipales construidos para ese específico fin”.

El futuro dispensario de barrio Malvinas Argentinas, comprende una superficie de 110 metros cuadrados cubiertos, con los consultorios y dependencias de servicio requeridas por R.U.Ge.Pre.Sa (Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud).

En la actualidad tiene un avance del 20% en la obra gruesa de albañilería, habiendo ejecutado los cimientos y la mampostería de fundación, estimando un plazo de construcción de 6 meses, la inversión con fondos municipales será superior a los $20.000.000, informaron desde el municipio.