Bell Ville: Los concejales de Hacemos por Córdoba quieren conocer el estado actual de la Banda municipal.

Desde el bloque de la oposición, integrado por los concejales Gonzalo Pedano e Iván Vieyra,  enviaron para su tratamiento en el recinto, un Proyecto de Resolución, Pedido de Informe, para conocer el estado de desarrollo del nuevo proyecto educativo implementado por el Ejecutivo municipal, ésta idea surge a raíz de los innumerables reclamos recibidos por vecinos de la ciudad respecto del estado actual de la Escuela de Música y Banda municipal «Ernesto A. Bianchi».

 La solicitud tendrá curso favorable si la mayoría de los ediles lo aprueban en la próxima sesión y si no dormirá como tantos Pedidos de Informe que fueron rechazados por los concejales oficialistas.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN PEDIDO DE INFORMES ESCUELA DE MÚSICA Y BANDA MUNICIPAL “ERNESTO A. BIANCHI”

BLOQUE DE CONCEJALES DE HACEMOS POR BELL VILLE

FUNDAMENTOS

-Que durante el año 2021, el Lic. Esteban Fernández realizó una capacitación en la Escuela de Música y Banda Municipal, a partir de la cual se elaboró un diagnóstico que sirvió de base para la posterior reforma.

-Que según la Ord. 2485/2021, diversos estudios realizados durante la pandemia sobre la Banda Infantil Maestro Alfonso Bianchi, culminaron que la misma carece de estructura orgánica, como a su vez, su plan de estudio se encuentra desactualizado.

-Que según la misma Ordenanza, al carecer la Escuela de Música de estructura legal, orgánica y administrativa, era necesario acompañar a la modernización de la institución con una legislación acorde, que establezca las formas de una unidad educativa del Siglo XXI, que regule la manera de ingreso al cuerpo docente que llevará adelante la educación de los niños que concurran al establecimiento.

-Que en la Escuela de Música se implementaran desde el año 2022 los planes de estudio de la Formación Artística en música: Instrumentista en – Clarinete – Contrabajo – Corno – Eufonio – Fagot – Flauta Traversa – Oboe – Percusión – Saxofón – Trompeta – Trombón – Tuba con orientación en Práctica Orquestal.

-Que la mencionada Ord. fue sancionada el 15/12/2021, habiendo transcurrido ya 5 meses para su instrumentación, habiéndose sustanciado los concursos docentes respectivos, así como la inscripción de los/las estudiantes al nuevo ciclo lectivo 2022.

Por todo ello, el Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba, sanciona con fuerza de Resolución n°…../……

Artículo 1° – Solicítese al DEM, por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville, que brinde información en el término de 15 días hábiles, sobre los aspectos abajo referidos:

  1. Nómina de TODOS los docentes que ingresaron por concurso según la Ordenanza 2485/2021, con la correspondiente orden de mérito y las evaluaciones realizadas por el Tribunal y el puntaje obtenido en el concurso.
  2. Antecedentes académicos y profesionales (Curriculum Vitae Nominal) de TODOS los docentes actuales de la Escuela de Música.  
  3. Número total de estudiantes regulares de la institución al día de sanción de la presente.
  4. Estado de avance e implementación, al día de sanción de la presente, de la nueva estructura curricular establecida por Ordenanza 2485/2021.

Artículo 2° – Comuníquese, desde forma, publíquese y envíese al RM.