En la sesión del jueves del Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville, el Bloque de Hacemos por Bell Ville, le pidió la renuncia al Presidente del cuerpo legislativo, Ernesto Gavier, por sus aberrantes expresiones públicas en redes sociales, en contra de la Vice Presidente Cristina Fernández.

A continuación el texto completo de lo expresado por el Concejal Iván Vieyra en nombre del bloque de Hacemos por Bell Ville.
Sr. Pte. esto que tengo aquí es el repudio a sus palabras que se llevó al Congreso de Nación Argentina, y que voy a pedir que se incorpore textual en el acta de esta Sesión.
Por infelices, indignas, misóginas y violentas las palabras que ud. escribió en un posteo de Faceboock trascendieron rápidamente nuestra ciudad, y posteriormente nuestra Pcia.
Su comentario generó tanto rechazo, que se debieron organizar las firmas por Funcionarios Políticos/ Municipios/ Concejalías/ Universidades/ Sindicatos / Agrupaciones políticas de las más diversas, y por supuesto, un sinnúmero de personas que a título individual adherían al pronunciamiento.
Sr. Pte. por causa de su aberrante expresión pública, este Concejo Deliberante desde hace más de una semana está en boca de todo el país.
No cabe duda de que la violencia adquiere formas diversas y hay señales que deben advertirse a tiempo. Hace aproximadamente un año, en este recinto llamé la atención formalmente, y con el debido respeto que este Cuerpo Legislativo merece, sobre los dichos del Periodista Alfredo Leuco, quien había expresado que: ”deseaba un país sin Kirchneristas”. En esa oportunidad me pregunté de manera retórica, que cómo se imaginaba que tal cosa pudiera ser posible? Me pregunté qué estaba sugiriendo? En definitiva solicité que se reflexionara sobre la gravedad de la expresión.
Ud. escribió esto Sr Pte.; (El mausoleo es literalmente faraónico. Pero no se siguió el rito egipcio de sepultar a las esposas vivas con el faraón muerto);
Entiendo que al decir (sepultar a las esposas vivas) se refería a la Vice-Presidenta de la Nación en ejercicio Constitucional del cargo.
(Sepultar a la esposa viva…); dicho en este recinto suena distinto no? Brutal, no? Casi insoportable de reproducir, y de oír, no?
Debiera tener igual connotación en cualquier ámbito, o medio, en el cual se produjera. Y digo esto, porque lo que escribió Sr. Pte. sugiere, lisa y llanamente “matar”, y más, “matar a una mujer”, y más, “matar a una mujer por tortura”.
La idea, además de insoportablemente violenta, reproduce patrones socioculturales que establecen jerarquías entre los géneros, y esta enormidad que ud escribió remite a miles de años atrás. Precisamente, a este tipo de prácticas alude la la ley N°26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres sancionada en 2009.
Una expresión de este tipo, sin consecuencias/sanciones Institucionales hará que en lo sucesivo cada iniciativa, mención, o acompañamiento de este CD para con las mujeres/minorías/ diversidad resulte una mera pantomima.
¿Hace falta decirle que resulta inadmisible, e incompatible con el cargo que ud. desempeña haber expresado tan irresponsablemente, semejante idea?
Y más aún, si tal expresión resulta inadmisible dentro de este CD, el hecho de que ud. ejerza la abogacía desde hace tantos años, resulta un agravante. Se ha dedicado desde siempre a ese oficio, y el terreno de lo legal es su ámbito.
Y por si lo anterior no fuera suficiente, tengo muy presente su condición de Cristiano practicante: (…) “matar a una mujer por tortura”.
Es por esto, que en estas circunstancias considero oportuno recuperar las consecutivas validaciones que para que Ud. Presidiera este Cuerpo Legislativo, hemos dado, año tras año, al inicio del periodo institucional.
En cada oportunidad invocamos de manera reiterada sus condiciones profesionales, políticas, y morales.
Con este acto Ernesto Gavier, ud. ha defraudado la confianza y no ha estado a la altura de la responsabilidad que reiteradamente le hemos conferido.
Por tratarse de un hecho indigno, en primer término, para con ud mismo, y en segundo lugar, para con la Responsabilidad Institucional que debió tener; desde este bloque le pedimos que se aparte de la Presidencia de este Cuerpo Legislativo.