Bell Ville: Instalarán garita-refugio para pasajeros construidas por estudiante de la ex ENET.

En el marco del acuerdo suscripto el año pasado entre el IPET Nº 267 “Antonio Graziano” Ex ENET y la Municipalidad, para la construcción de garitas inteligentes o refugio para usuarios del transporte público de pasajeros, funcionarios municipales se presentaron esta mañana en el citado establecimiento educativo.

El municipio aporta los materiales, herramientas y una asignación económica estímulo para que se produzca un bien que favorezca a la población en general.

Se construirán otros al ampliarse las líneas de recorrido del transporte urbano incluyendo otros barrios, en la visita que realizó el intendente entregó la pintura para la terminación final de toda la estructura que incluirá un panel solar y otros avances futuristas, recayendo en los mismos estudiantes el control de todos los dispositivos que se le incluirán.

Cecilia Miatello, directora del IPET 267, remarcó que “son los vínculos los que pueden sostener las escuelas, tanto con empresas como en este caso con la Municipalidad. Para nosotros es muy importante ya que los estudiantes trabajan en una materia llamada Formación de Ambiente de Trabajo y tener los insumos necesarios es llevar la idea a la práctica”.

El docente Juan José Cattaneo, dijo detalles de la garita o refugio urbano en construcción, será autosustentable por lo que podrá alimentar su propia energía para así tener iluminación propia y a la vez permitir la carga de diferentes dispositivos por medio de cargadores USB.

Los mismos estudiantes tendrán a su cargo las tareas de mantenimiento y de esta forma volcar todos los conocimientos adquiridos en los siete años de aprendizaje.