Meses atrás y por iniciativa del edil de la ciudad de Bell Ville Gonzalo Pedano, se sumó como pasante al Concejo Deliberante de la ciudad, Laura Valvasori, para desarrollar un proyecto innovador: transcribir al sistema Braille la Carta Orgánica Municipal de la ciudad. Proyecto que continúa en desarrollo.
Ahora también instalaron señalética en sistema Braille en todo el interior de la sede del Concejo a los fines de garantizar una accesibilidad universal, como resultado de las normativas aprobadas en el marco de esta misma iniciativa inclusiva. De esta forma, la sede del Concejo Deliberante se convierte en el primer edificio público en adaptarse a la normativa recientemente sancionada.
A propósito del tema, el concejal Pedano declaró: «Cuando Laura comenzó su pasantía realizamos un relevamiento en el edificio donde funciona la sede del Concejo y no había ninguna señalética para personas ciegas. Por eso, además de transcribir a Braille nuestra Carta Orgánica, buscamos la forma de atender esta necesidad. Los carteles instalados son de plásticos autoadhesivos, económicos, funcionales y fáciles de colocar. Esperamos que esto sea sólo el inicio». Toda esta labor está en sintonía con la adhesión del Municipio de Bell Ville, a la Ley provincial «Córdoba Inclusiva», propuesta el año pasado por el propio Concejal Pedano, que impulsa entre otros aspectos garantizar la accesibilidad universal a los espacios y edificios públicos