Bell Ville: comienza hoy la vacunación pediátrica Covid 19.

El director de Salud de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, informó que a partir del jueves  se  iniciará la vacunación Covid-19 en niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.

Indicó que se trata de la vacuna Moderna en su versión pediátrica, tratándose de la misma que se aplica a adultos, solo que en este caso es la formulación para niños en el rango por edad mencionado.

La inoculación tendrá lugar en la Asistencia Pública Municipal, como cualquier otra vacunación Covid, en el horario de 07:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Según la nómina enviada por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, la aplicación abarcaría a 2.000 niños.

Aclaró que esta vacuna se autorizó también como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; y luego de transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses desde la última dosis recibida.

Es importante mencionar que esta vacuna podrá coadministrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, pudiéndose colocar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis.

Según el Ministerio de Salud, la estrategia fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), tras la autorización de esta vacuna pediátrica por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Además, cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).