Bell Ville: Ciudad Positiva capacitó a emprendedores

El pasado sábado 2/10 se concretó el workshop presencial “3 pasos para un emprendimiento exitoso”, dictado por el docente y Licenciado en Diseño Gráfico Sebastián Molina, en la Fundación para la Enseñanza Universitaria (FUPEU) de nuestra ciudad. El curso fue organizado conjuntamente por la Asociación Civil “Ciudad Positiva” y por la “Red de Diseñadores”.

Sebastián Molina, quien también es docente de la Universidad de Palermo, sostuvo: “Este curso está pensado para emprendedores que no sólo ya tienen su proyecto en marcha, sino también para lo que están comenzando. Abordamos los tres pasos básicos para llevar adelante un emprendimiento: planificar la estrategia, elegir la imagen y organizar la venta del producto o servicio”.

Estos talleres y asesorías son impulsados por la “Red de Diseñadores”, entidad que nuclea a profesionales del diseño del todo el país y que cuenta inclusive con la reciente publicación de un libro que recopila todo el trabajo desarrollado: “Desayunos con diseñadores”, publicado por Editorial “Fuera de la Caja”.

Por su parte, Gonzalo Pedano, integrante de “Ciudad Positiva”, señaló: “Esta es una actividad que teníamos en carpeta desde hace más de un año y medio, pero que por razones de público conocimiento no habíamos podido realizar. Apostamos a que este taller permita seguir potenciando los emprendimientos en desarrollo o por desarrollar con capacitación y formación específica, brindando herramientas que ayuden a fomentar el trabajo”.

Con estas actividades la Asociación Civil “Ciudad Positiva” retoma su labor educativa, colaborando inclusive con la entrega de 3 becas para realizar el curso sin costo alguno. Los emprendimientos beneficiados fueron seleccionados mediante un sorteo realizado a través de las redes sociales.