Comparto una preocupación de una vecina de Bell Ville al ver, en la tarde del jueves, semejante impunidad en la ruta.
El hospital Regional Ceballos cumple una función extraordinaria desde siempre, con manejos y desmanejos, marchas y contramarchas, etc, etc lo que nadie puede cuestionar es su desempeño y la dedicación de todo el personal para cada uno de los vecinos de Bell Ville y la región.
Hoy en un momento muy especial en el mundo, la salud se encuentra desbordada y Bell Ville no es la excepción, se cansó de repetirlo el director del hospital cada vez que le acercaron un micrófono, con voz cansada, firme y directa informaba: “estamos quedándonos sin camas para covid y para no covid”, luego informaba la suspensión de las cirugías programadas y la atención casi exclusiva para personas con coronavirus. Los hospitales públicos y privados de la zona tampoco tienen lugar, no hay camas.
Cuando se comunicaba la última decisión de Presidencia de la Nación de quedarnos en casa durante 9 días, se imaginaron una pausa, al menos en la accidentología, un alivio si así se puede llamar en la guardia del hospital.
Pero lamentablemente hubo quienes no respetaron las leyes dispuestas y se dedicaron a seguir poniendo en riesgo su vida y la de terceros, a cualquier hora, sin tener que sortear controles algunos y es por eso que durante el fin de semana largo no existió tal alivio en la sala de guardia del hospital Ceballos.
Bell Ville con más de 4500 contagios y un promedio de 100 diarios en los últimos 15 días, el sistema de salud no tiene paz, cualquier vecino bien parido se da cuenta y no haría falta recordar que no debemos sumar más trabajo a los médicos, enfermeros, ambulancieros, personal en general, pero hay otros que en la cabeza además de no llevar casco no tiene sesos.
Podemos tener el mejor Hospital de Mundo pero si no se pone como objetivo principal la educación vial y hacer cumplir las legislaciones vigentes, pasará la segunda ola, el covid-19 será un tristísimo recuerdo, pero nunca tendrá paz el equipo de profesionales del querido Hospital.