Bell Ville: 2º Edición de la Fiesta de la Capia.

Este domingo en plaza 25 de Mayo se cumplirla la 2º Edición de la Fiesta de la Capia,  se realizará en plaza 25 de Mayo a partir de las 14:00 con entrada libre y gratuita.

En un espectáculo  familiar por sus diferentes atracciones,  está prevista la presentación de los stands con los productos de la fiesta como son las capias y la presencia de los artesanos panaderos.

La responsable de los Núcleos Barriales Culturales informó que el emplazamiento del escenario será sobre la misma calle peatonal 25 de Mayo, mientras que sobre calle Córdoba se instalarán las carpas de los productores de capias, más conocidos como “capieros” y mesas y banquetas para consumir tanto estas especialidades como otras propuestas gastronómicas.

Los feriantes instalarán sus puestos sobre la misma plaza, mientras que otras atracciones, como la circense, interactuarán con el público en diferentes lugares del espacio público.

Para esta segunda edición se han sumado más “capieros”, haciendo un total de 9 panaderías bien bellvillenses, incluyendo productos especiales para personas con celiaquía.

Josefina Garrone señaló  “para seguir dándole un perfil bien gastronómico a una fiesta en la que se pretende que la capia sea parte de nuestra identidad como bellvillenses, se sumarán tres escuelas del medio que trabajan en lo gastronómico, como I.P.E.A. N° 293 Agr. “Orestes  Chiesa Molinari” (Ex ENA), I.P.E.T. Nº 267 “Antonio Graziano” (EX ENET)  e I.P.E.T. N°  87 “Robertina M. de Sastre”.

Otra de las novedades que presentará esta edición, es la participación de artistas de Justiniano Posse, gracias a un intercambio realizado entre los municipios.

 En la apertura sobre el escenario, estará Pablo Bellucci de la vecina localidad (tango) y después actuarán No hay dos sin tres, La Negra Fusa y Raza Guitarrera, cerrando Lali Molina y su banda.