Bell Viile: Martín Llaryora participó de la segunda edición de la Fiesta de la Capia,

Martín Llaryora estuvo este domingo en Bell Ville, participando de la segunda edición de la Fiesta de la Capia, la especialidad de panadería característica de la ciudad cabecera del departamento Unión, oportuniad en la que se expresó sobre algunos temas que forman parte de su proyecto como candidato a gobernador de la provincia de Hacemos Unidos por Córdoba.

Consultado por el reciente anuncio que hizo el gobernador Juan Schiaretti sobre el nuevo hospital regional que la Provincia construirá en esa ciudad, Martín Llaryora ratificó su compromiso de “continuidad con la construcción del hospital que es muy necesario; es un reclamo de hace mucho tiempo que tenía la ciudad, así que me comprometo a terminar el hospital en mi mandato”, de ser elegido gobernador.

En este sentido, Llaryora también advirtió que en su gestión el objetivo será “darle la mejor atención de salud a los vecinos sin importar si es pública o privada, rompiendo el paradigma, porque eso nos va a permitir tener una amplia cobertura con hospitales y profesionales”, considerando necesario acompañarla de una “transformación digital como lo que venimos haciendo con las historias clínicas” y un sistema farmacéutico como apoyo.

“En Córdoba, a quien no tiene absolutamente ninguna obra social y va a un dispensario, se le hace una receta electrónica y esa receta electrónica le permite ir a cualquier farmacia a retirar el medicamento”, indicó sobre la modalidad implementada en su gestión como intendente de la ciudad de Córdoba.

“Nosotros estamos hablando de un acuerdo sanitario público-privado, y sumando a las universidades también en la preparación”, dijo Llaryora al resumir su visión integral del sistema de salud.

Asimismo, en materia de educación, aseguró que “hay que seguir construyendo escuelas ProA” porque brindan una “educación moderna”, aunque marcó la necesidad también de pensar en una “transformación educativa” en general.

«Tenemos que armar un sistema educativo distinto, hay que hacer una inversión en equipamiento, hay que hacer una inversión edilicia, pero hay que hacer una inversión también en reentrenamiento y capacitación para las nuevas tecnologías, y eso también es trabajando lo público y lo privado”, explicó el actual intendente capitalino, quien ya puso en marcha un plan de educación municipaln desde la primera infancia con orientación digital y tecnológica.

En materia de seguridad, y a partir de la puesta en marcha de la guardia preventiva en la ciudad de Córdoba, Llaryora volvió a insistir en la creación de fuerzas policiales municipales que tengan permitido el uso de armas no letales.

“A las guardias urbanas hay que prepararlas. El tema de la seguridad privada, también hay que darle otro rol. Hay muchos edificios custodiados por efectivos de la seguridad pública que pueden ser tranquilamente custodiados por la seguridad privada. ¿Todo esto para qué? Para sumar efectivos, para sumar capacidad de combate contra el crimen rápidamente”, resaltó.

A su vez, y entendiendo que la inseguridad también es consecuencia de la situación económica que atraviesa el país, el candidato a gobernador y actual intendente de Córdoba se comprometió a acompañar el desarrollo de la producción local a través de obras fundamentales, y tomó el caso de la red de gasoductos troncales.

“El próximo objetivo es llevar al 100% la conectividad, porque con la conectividad va a llegar la teleeducación, va a estar la telemedicina, y si no hay conectividad va a ser muy difícil desarrollarse, en todo. El próximo objetivo en materia de obras es ese. Pero que podamos haber pasado de nueve parques industriales a casi 52, es claramente por el desarrollo de gas natural”, explicó Llaryora.