En el acto estuvieron presente el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; el jefe de Policía, Comisario General Gustavo Marcelo Vélez; el director general de Departamentales Sur, Comisario General Prof. Jorge José López; el director de URDU, Comisario Mayor Marcelo Marín, legisladores provinciales: Dardo Iturria y Carmen Ceballos, intendentes del departamento Unión, el Sec. De Gobierno municipal de Bell Ville, autoridades de bomberos voluntarios, miembros de la Justicia Provincial y Federal, y familiares de policías, entre otros.
Las intervenciones musicales estuvieron a cargo de la Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”.
Previo al minuto de silencio en homenaje a los efectivos policiales fallecidos, el Capellán Policial Pbro. Iván Lasagna, pronunció una invocación religiosa.
Por la trayectoria demostrada en su vocación de servicio, profesionalismo e idoneidad para el cumplimiento del deber, fueron distinguidos el Sub Oficial Mayor Richar Monetto; Sub Oficial Mayor César Massó y el Sub Oficial Principal Gabriel Licio.
Un momento marcado por la emotividad, fue cuando los familiares del recientemente desaparecido Sargento Germán Andrés Soccol, recibieron un reconocimiento valorando la trayectoria del efectivo policial.
Se destacaron otros reconocimientos por la labor desplegada en el presente año a la Patrulla Preventiva de la Departamental en la figura de sus responsables: Oficial Inspector Julio Mauricio Cutiño, Oficial Inspector Mauricio Alejandro Villarroel y Oficial Ayudante Matías Martínez Rainero.
Las Comisarías de Distritos Ballesteros, Monte Maíz y Canals se reconocieron en las personas del Oficial Principal Ciancio, Sub Comisario Rolando Libra y del Sub Comisario Martín Barnard y del Oficial Principal Fernando Martín, respectivamente.
También recibió sendos presentes, el titular de la Departamental por parte del secretario de Seguridad y del jefe de la Policía de la Provincia.
Hicieron uso de la palabra el Com. Mayor Marcelo Marín, el director general de Departamentales Sur, Comisario General Prof. Jorge José López y el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.
Al finalizar el acto los presentes fueron agasajados con un ágape.