Un vecino de Bell Ville, denunció públicamente que fue expulsado injustamente por portar una pancarta, del acto de la Memoria, Verdad y Justicia que se realizaba ayer en las instalaciones del Colegio Profesional de Ciencias Económicas ubicado en Pio Angulo y General Paz, de la ciudad cabecera del Departamento Unión.
La Municipalidad de Bell Ville, el Juzgado Federal y el Colegio de Abogados organizaron, éste año, de forma excepcional el Acto por la Memoria, Verdad y Justicia para reconocer a los abogados locales que firmaron en 1975 un Habeas Corpus procurando conocer la situación de ciudadanos detenidos ilegalmente en junio de 1975.
Según declaraciones del vecino a la radio local FM 2000, él estaba por ingresar al acto lo abordaron dos policías federales para preguntarle que decía una pancarta que portaba, en la cartulina blanca tenía la inscripción, Memoria, Verdad y Justicia, los uniformados le sugirieron que dejara el cartel afuera y que ingresara.
El denunciante declara que los federales se disculparon diciéndole que lo habían mandado dos funcionarios municipales.
Fue inmediato y no se hizo esperar el repudio en las redes sociales a ésta actitud en un acto que intenta, precisamente mantener la Memoria para que ocurran Más hechos como los que pasaron hacen 46 años atrás cuando la Dictadura Cívico Militar ponía en marcha el plan mas siniestro de nuestra historia.
Instituciones como A.T.E. Bell Ville, A.T.E. Seccional Villa María, CTA Bell Ville mostraron su repudio en las primeras horas del viernes 25.
Los lamentables hechos ocurridos antes de iniciar el acto merece una investigación para saber cuáles fueron las verdaderas intenciones y de quien o quienes.