La Asamblea del #8M y la organización Más Sororidad marcharon ayer en Bell Ville en el marco del Paro Internacional Feminista.
Como cada año, se marchó en Bell Ville respondiendo a la convocatoria una multitud que inició su recorrida pasadas las 20 desde el ingreso a la Reserva Francisco Tau siguiendo su recoprrido por calle Córdoba hasta concentrarse en la esquina de Sarmiento y Córdoba, en el centro de la ciudad.
En el cierre de la marcha se realizaron intervenciones en telas y leyeron declaraciones alusivas por partes de referentes feministas de la ciudad y de localidades vecinas que participaron del acto.
Hubo satisfacción por parte de las agrupaciones feministas que impulsaron la marcha y por la notable participación de jóvenes quienes militaron la causa desde cada espacio a donde pertenecen.
Las consignas fueron, entre otras, luchamos por un mundo más justo, contra las violencias patriarcales, los femicidios, transfemicidios, travesticidios y las redes de trata.
También reclamaron presupuesto ya, para políticas públicas efectivas que enfrenten estas violencias: “el Estado y los gobiernos son responsables”, coincidieron.