El 24 se realizó la Mateada por la Memoria, tal como se viene realizando desde el año 2009, ésta vez la consigna era “Plantamos memoria cosechamos Derechos”, adhiriendo a la idea nacional de plantar 30.000 ejemplares, uno por cada desaparecido en nuestro País.
La reunión se realizó en el patio de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta” de la Ciudad de Bell Ville y bajo los protocolos de bioseguridad que requiere el momento especial de pandemia que vivimos.
Participaron varias organizaciones sociales y políticas, como así también representantes de instituciones educativas y público en general.
Hubo lectura de reflexiones, participación del público y el testimonio de un ex detenido político.
Posteriormente se plantaron árboles mientras se intercambiaban opiniones entre los asistentes en un clima de amistad y compromiso con la Memoria, la Verdad y La Justicia.
A 45 años del golpe cívico militar, la ANSES UDAI Bell Ville se sumó a la campaña “Plantamos Memoria” impulsada x los organismos de DD HH, instituciones y organizaciones de nuestra ciudad, en conmemoración de las ciudadanas/os desaparecidx.
“Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria”(Eduardo Galeano).