El gobernador Juan Schiaretti, encabezó este jueves la inauguración de la obra de pavimentación del acceso a Bell Ville por el bulevar Córdoba, vía que conecta a esa ciudad desde la avenida Circunvalación oeste.
En esta oportunidad, el gobernador expresó: “Era una obra necesaria para complementar la Circunvalación, porque sin dudas este bulevar es el principal acceso a la ciudad. Va a ser de mucha comodidad para los habitantes de Bell Ville, para quienes se va a convertir en el principal punto de acceso”.
El tramo tiene una longitud de 980 metros y se compone de dos calzadas de 6,50 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central de cuatro metros de ancho que alberga un canal revestido de hormigón. También se realizó el mejoramiento de 200 metros de calzada entre la rotonda de la Circunvalación – desvío de tránsito pesado – y el cementerio La Piedad. Además, para dar acceso a los loteos, se ejecutaron cuatro dársenas de giro. Los trabajos se completaron con cordones cuneta de hormigón, señalización y demarcación horizontal.
El mandatario provincial destacó el esfuerzo y el trabajo para concretar las obras a pesar de las dificultades que se presentaron desde sus inicios. “Pese a todas las dificultades que nos tocó atravesar cuando hicimos la circunvalación, con las inundaciones, y ahora cuando iniciamos el bulevar en plena pandemia, es una gran satisfacción que lo hayamos terminado. Esto es lo importante: nunca bajar los brazos, siempre seguir adelante, y es lo que hemos hecho”, afirmó.
Además, Schiaretti explicó que los 53 millones que se invirtieron en el bulevar, sumados a los más de 650 millones que financió la Provincia en la circunvalación de Bell Ville, y los 121 millones de la reparación de las orillas del río (una reivindicación histórica de esa ciudad) representan una suma cercana a los 830 millones de pesos.
En esta oportunidad, el gobernador se comprometió a llevar adelante la obra del puente sobre la calle Güemes, que implicará una inversión de 85 millones de pesos más. “Ese es mi compromiso con Bell Ville. Ya hemos pagado el anticipo y ya está empezando, y también la vamos a terminar, porque es lo que se merece la ciudad de Bell Ville”.
«Esta obra es una muestra evidente de que Córdoba, pese a la pandemia no para, y del modelo de gestión cordobés, que es trabajar juntos, sin peleas, hacia el progreso y con justicia social”, finalizó el mandatario provincial