Nueva estación transformadora de energía eléctrica en la ciudad.

En una reunión conjunta entre Provincia, Municipalidad, EPEC y Mutual Sudecor, se lograron aunar esfuerzos que permitan la construcción de una Estación Transformadora de 132 kV para nuestra ciudad, permitiendo garantizar el servicio para los próximos 50 años en la ciudad y dejando abierta la posibilidad de radicación de industrias con la consecuente incorporación de mano de obra local.

Del encuentro participaron el intendente, Carlos Briner; sus secretarios; el legislador provincial, Dardo Iturria; integrantes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y miembros de la Mutual Sudecor.

La planta se instalará en el sector Oeste de la ciudad y la decisión adoptada en la reunión es que el trámite avance con la mayor agilidad posible.

Lo principal es lograr la factibilidad de uso de suelo y la correspondiente licencia ambiental de la Secretaria de Ambiente y Cambió Climático que es el elemento jurídico esencial que permite avanzar en el proyecto.

Para ello, EPEC presentará el anteproyecto y la Mutual Sudecor ofrecerá el terreno donde se radicará la estación transformadora.

Con esa factibilidad se garantiza que todas las cuestiones estén contempladas a los fines de los impactos ambientales.

Se estima que la planta dará cobertura de servicio eléctrico por al menos 50 años ya que puede abastecer a una ciudad de 100.000 habitantes, además de una mejorar sustancial del servicio.

Según el informe de la Municipalidad de Bell Ville “Por su conformación, la estación, la segunda en su tipo en la Provincia, permite la ampliación de su capacidad ya que cuenta con una tecnología de última generación. Por otra parte, permitiría terminar con el pasivo ambiental que surge de la planta ubicada al Norte de la ciudad que genera electricidad con el uso de combustible”, finaliza la comunicación municipal.