Comienza el Juicio para esclarecer el asesinato de Mariela Bortot

Desde hoy en la Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville se desarrollará el juicio por el crimen de Mariela Bortot, la mujer de Inriville desaparecida en el año 2014. Por el hecho hay una sola persona detenida e imputada y es quien informó a los investigadores el lugar donde se encontraba el cuerpo de la mujer desaparecida.

El  Dr. Horacio Baleani, abogado de la familia de Mariela Bortot dijo a nuestro medio,”….después de cinco años y medio de trabajar para esclarecer éste hecho tratando, los dos primeros años, la búsqueda y aparición con vida de Mariela Bortot, cosa que finalmente se frustró porque apareció enterrada en un pozo en cercanías de la localidad de Inriville.”

“Estamos ante un delito aberrante contra una mujer que en ese momento se encontraba lesionada, que ha sido violada y luego asesinada, aprovechando, su atacante, el poder de fuerza desproporcionada que existió entre el agresor y la mujer de 40 años, que se encontraba lesionada en su brazo derecho y en su pie derecho, por eso iba caminando en ojota en medio de la zona rural de Inriville,  con ninguna posibilidad de tener ayuda por algún vecino”, continuó Baleani..

Llegó el día esperado donde iniciaran las audiencias de debate  con la declaración de los testigos citados. En la causa hay más de cien testigos,  se estiman que declaran cuarenta, el expediente consta de casi 4 mil fojas.

El imputado, Juan Ramón Rodríguez de 38 años de edad, llega al juicio con una condena de 15 años de prisión por un abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, estamos frente a un personaje que tiene un perfil complicado.

Los jueces convocados por el tribunal, Dr Gustavo Garzon, Dr. Alejandro Martin Fabro, Dr. Damian Abad, por las características del hecho además de los jueces técnicos será integrado por jurados populares, cuatro mujeres y cuatro hombres.