El intendente recibió y felicitó Adriana Brunori y Abel Cerutti directores del Ballet Pampa y Senda, por su reciente confirmación para presentarse el domingo 25 de enero, en la segunda luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, sobre el prestigioso escenario Atahualpa Yupanqui.
Tras su recordada presentación en 1994, el elenco bellvillense regresa al festival más importante del folklore argentino, invitado especialmente por el artista Nahuel Pennisi, formando parte de su espectáculo con la participación de 16 bailarines.
Adriana Brunori, directora de la academia, expresó su felicidad por la invitación realizada por la producción del artista y destacó que el grupo ya se encuentra trabajando intensamente para lucirse en el escenario mayor. Además, valoró de manera muy positiva el cierre del año para el folklore local, luego de haber participado del Pre Cosquín 2026.
Por su parte, Abel Cerrutti comentó que, apenas recibieron la propuesta —realizada en diciembre tras el contacto de Ezequiel Viscovig, bellvillense integrante de la productora de Nahuel Pennisi—, comenzaron de inmediato a trabajar para enviar el material solicitado y, una vez confirmada la participación del Ballet, pusieron en marcha los cuadros adaptados a la puesta en escena del artista.
El Municipio reconoce y celebra este importante logro, que enaltece el talento local y proyecta la cultura bellvillense en uno de los escenarios más emblemáticos del país.
