Manuel Calvo recorrió obra vial que beneficiará a la industria y al polo educativo de Bell Ville.

El vicegobernador Manuel Calvo inspeccionó las obras de repavimentación que el Gobierno de la Provincia ya está ejecutando en la zona del boulevard Ascasubi y la calle Ortiz Herrera que funciona como ingreso a una zona industrial de Bell Ville. El lugar es también un polo educativo, ya que allí se sitúan la ENET N° 1, la escuela Provincia de Neuquén y, próximamente, una escuela ProA.

La obra tiene una extensión total de 500 metros entre ambas arterias. Incluye la contrucción de veredas peatonales, una rotonda, canteros centrales, remoción del suelo existente e iluminación completa, entre otros trabajos.

Manuel calvo destacó que la obra ya tiene un avance del 15 por ciento y es una solución definitiva a un pedido que tenían los vecinos de Bell Ville. ”Por decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti, asumimos el compromiso con la ciudad y estamos ejecutando esta obra que va a resolver de manera definitiva el transito, dando mayor seguridad vial y mejor conexión vial para los vecinos”, agregó.

Asimismo, debido al elevado tránsito peatonal que se verifica en el sector, debido a la gran cantidad de trabajadores de las industrias y los alumnos de las escuelas, está prevista la construcción de una ciclovía, con el fin de separar el tránsito de bicicletas y peatonal del tránsito vehicular.

El plazo de finalización de los trabajos es febrero de 2023.